En este blog, pretendemos exponer nuestros servicios, productos y la experiencia adquirida de más de 20 años por parte de algunos miembros de nuestro equipo humano. Con la distribución geográfica de nuestros tres puntos de venta, ofrecemos el mejor servicio a nuestros clientes en una extensa zona geográfica.

Cáceres Teléf. 927 23 58 95

Plasencia Teléf. 927 41 62 91

Salamanca Teléf. 923 28 89 33

CONTACTO: incopac90@hotmail.com

AISLAMIENTOS




Aislamiento térmico



 


Aislamiento térmico es la capacidad de los materiales para oponerse al paso del calor por conducción. Se evalúa por la resistencia térmica que tienen. La medida de la resistencia térmica o, lo que es lo mismo, de la capacidad de aislar térmicamente, se expresa, en el Sistema Internacional de Unidades (SI) en m².K/W (metro cuadrado y kelvin por vatio).
La resistencia térmica es inversamente proporcional a la conductividad térmica.
Todos los materiales oponen resistencia, en mayor o menor medida, al paso del calor a través de ellos. Algunos, muy escasa, como los metales, por lo que se entiende que son buenos conductores. Por el contrario aquellos materiales que ofrecen una resistencia alta, se llaman aislantes térmicos.
Ejemplos de estos aislantes térmicos pueden ser las lanas minerales como la lana de roca y lana de vidrio, las espumas plásticas: poliestireno expandido EPS, Poliestireno extruido XPS, entre otros.
Cuando se produce una discontinuidad en el aislamiento se habla de un puente térmico. Esto suele ocurrir por una mala instalación entre los paneles y en los encuentros con puertas, ventanas y cantos de forjado. Es por lo que hay que tener especial cuidado en éstos puntos.







Aislamiento Acústico







                                                                                                                                                                                                      El aislamiento acústico se refiere al conjunto de materiales, técnicas y sistemas desarrollados para aislar o atenuar el nivel de ruido en un determinado espacio.



Aislar supone impedir que un sonido penetre en un espacio o que salga de él. Por ello, para aislar, se usan tanto materiales absorbentes, como materiales aislantes. Al incidir la onda acústica sobre un elemento constructivo, una parte de la energía se refleja, otra se absorbe y otra se transmite al otro lado. El aislamiento que ofrece el elemento es la diferencia entre la energía que incide y la energía que se trasmite. Existen diversos factores principales que intervienen en la obtención de un buen aislamiento acústico: 




Factor de masa. El aislamiento acústico se consigue principalmente por la masa de los elementos constructivos: a mayor masa, mayor resistencia opone al choque de la onda sonora y mayor es la atenuación. Por esta razón, no conviene hablar de aislantes acústicos específicos, puesto que son los materiales normales y no como ocurre con el aislamiento térmico. 




 
Factor multicapa. Cuando se trata de componentes constructivos constituidos por varias capas, una disposición adecuada de ellas puede mejorar el aislamiento acústico hasta niveles superiores a los que la suma del aislamiento individual de cada capa, pudiera alcanzar. Cada elemento o capa tiene una frecuencia de resonancia que depende del material que lo compone y de su espesor. Si el sonido (o ruido) que llega al elemento tiene esa frecuencia producirá la resonancia y al vibrar el elemento, producirá sonido que se sumará al transmitido. Por ello, si se disponen dos capas del mismo material y distinto espesor, y que por lo tanto tendrán distinta frecuencia de resonancia, la frecuencia que deje pasar en exceso la primera capa, será absorbida por la segunda.
 
Factor de disipación. También mejora el aislamiento si se dispone entre las dos capas un material absorbente. Estos materiales suelen ser de poca densidad y con gran cantidad de poros, se colocan normalmente porque además suelen ser también buenos aislantes térmicos. Así, un material absorbente colocado en el espacio cerrado entre dos tabiques paralelos mejora el aislamiento que ofrecerían dichos tabiques por separado. Como ejemplo de materiales absorbentes son las lanas minerales, actualmente las más utilizadas en construccion. 


La abstracción del sonido también se atenúa colocando una capa de material absorbente en los paramentos de los elementos constructivos.